top of page
Buscar

Tips para mejorar tus finanzas personales

Ta daremos algunos tips para que puedas mejorar tus finanzas.

 

Te invitamos a revisar estos tips para que nuestros errores financieros no se convierten en un hábito, ya que corregirlos se vuelve más complicado y la planificación financiera personal puede afectar seriamente la economía.

1. Gastar menos que tus ingresos: Esto es pura aritmética, si tus gastos superan tus ingresos, significa que vivirás con deudas (tarjetas y/o créditos)

2. No gastar dinero por adelantado: Realiza tu presupuesto sin contar con los ingresos extraordinarios que sean inciertos, tales como recibir un bono del trabajo o pagos que te prometieron hacer. Más bien invierte ese dinero o guarda para emergencias o eventos inesperados.


3. Rastrear todos los gastos: Si no sabe dónde está la "fuga", no puede repararla. Presupuesta y registra todos tus gastos mes a mes.


4. Empezar a Ahorrar: Lo que importa no es cuánto ahorras, sino empezar a hacerlo. Ahorrar para emergencias y/o eventos inesperados.

5. No hacer de las tarjetas de crédito una forma de vida: Las tarjetas de crédito son una nueva forma de gastar y pagar más.

6. Evitar compras innecesarias: Abusar de las compras a meses sin intereses o comprar cosas que no son necesarias o indispensables.


7. Evitar ser fiador: No hay razón para ser fiador, eso es poner una cuerda alrededor de tu cuello ya que tu podrías pagar por cosas que tu no disfrutaste. Y manchar tu buró de crédito.


8. Evita conducir un automóvil sin seguro: Esto es extremadamente irresponsable, lo importante no es que se pueda "perder" el coche, sino el posible accidente y daños que ocasiones.

9. Contar con un seguro de gastos médicos: Algunas enfermedades destruyen todas las reservas de dinero, no es un gasto sino una inversión.


10. Empezar a planear tu retiro financiero: La juventud física no es eterna; hay que aprovechar la juventud y la madurez para empezar a ahorrar para vivir una vejez digna.


11. No pedir dinero prestado: Es una forma de auto devaluación y una manera de cerrarte puertas. Es importante recordar que si te prestan debes pagar y a veces con intereses.


12. No gastar en vicios: Pocas veces nos damos cuenta del gasto que conlleva un vicio como el alcohol, cigarros, relaciones destructivas, etcétera.

13. Contar un asesor financiero: Este te ayudará a realizar un check up financiero y con ello te ayudará para que puedas tomar buenas decisiones sin dejarte llevar por las emociones o gastos hormiga. Porque nadie nace sabiendo gestionar su economía a la perfección, ¡la solución es apoyarse en un profesional de las finanzas personales que te acompañe en el camino hacia tus metas!


Contáctame y con gusto te asesorare de forma profesional, gratuita y sin compromiso para realizar un check up financiero y acompañarte de la mano hacia el futuro en temas económicos y de protección.





52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page