Buscar

¿Ahorro o invierto? que es lo mejor para mi

Actualizado: jul 21

A todos nos ha afectado el COVID y México no esta exento de las dificultades que ha provocado la propagación del coronavirus, aunque hasta ahora los efectos económicos no han sido devastadores como en otras partes del mundo, ha sido un gran momento para reflexionar sobre cosas que no hacíamos antes como planear nuestro futuro para salir adelante en momentos de crisis, te daré ejemplos de como podemos empezar a ahorrar:










Cuidar más de nuestra salud. Hacer ejercicio en casa nos permite ahorrar el pago de un gimnasio o club deportivo.








El trabajo en casa o home office. Nos permite tener grandes ahorros al no gastar en transporte, comidas en restaurantes, antojitos, etc...








La diversión en casa. Las actividades recreativas que fomenten la convivencia familiar como los juegos de mesa, de azar, bailar, aprender manualidades, cocinar, etc… te permiten disfrutar a tu familia, además de ahorrar costos como en el cine, eventos de espectáculos y deportivos.



Ahorrar, también es no gastar en lo que no es necesario o indispensable. Es momento de apretarnos el cinturón. Todos debemos esforzarnos en gastar menos, por ejemplo, eres fan de comprar en línea cosas que no requieres para tus necesidades básicas, esta es una gran oportunidad de ahorro, al disminuir esos gastos.




Liquidar deudas es ahorrar. Liquidar tus deudas anticipadamente como las hipotecarias, tarjetas de crédito y/o créditos automotrices, es ahorrarte los intereses y/o #gastosdecobranza, etc...




Ahora la pregunta es ¿en qué puedo invertir?




Invertir en planes de ahorro. A corto o largo plazo para la compra de una casa, terreno, invertir en un negocio propio o cualquier proyecto personal.

Invertir en mi pensión. Hoy es el mejor momento para empezar a invertir en tu futuro, ¿cómo te ves disfrutando tu vejez? ¿Preocupado por tus ingresos? o ¿Disfrutando de tus ahorros?


Si tienes dudas o inquietudes por favor contáctame


#JulietaZamora

#AhorroeInversion

#ConsultoriaFinanciera

#CoachFinanciero

#PlanesDePension

125 vistas

2020 developed by: DIGIEMPRENDEDORES, All rights reserved by Julieta Zamora © Agente de Seguros México